Tuesday, October 16, 2007

La Comida De Chile


La comida Chilena tiene influencias españoles y aborígenes. Pedro de Valdivia trajo trigo, cerdos, pollos, bueyes, y vacas a Chile. También los araucanos trajeron el maíz (llamado choclo en el país) y el frijol. Estos ingredientes son las bases de muchos platos típicos en chile. Hay tres o cuatro comidas diarias en Chile. Desayuno, almuerzo, once, y cena. En Chile no existe una cultura de desayuno. Muchas personas comen un pequeño desayuno o no come nada. Tostada con leche es un popular plato a desayuno. Para almuerzo los chilenos comes une ensalada y un plato grande. La once es una costumbre muy importante a chile. Los chilenos tomar once entre las 4 y las 8 de la tarde. Sirviéndose te o café y pan. Habitualmente marraqueta con jamón, mantequilla, queso, o mermelada. Una once completa puede incluir galletas o dulces chilenos. La cena es lo mismo que el almuerzo, pero en la noche. Algunos platos típicos para cena son empañadas, bistec, o porotos granados.
Opinión: Me gusta la idea de una once. Pienso que Los EEUU necesita tener una once porque es un tiempo de descanso tambien. También me gusta que la cena sea en la noche. En Chile las personas comen cena mas tarde de Los EEUU. Raras veces como comida como la comida de Chile. Yo quiero tratar los platos t
ípicos.

1 comment:

Puerto Rico said...

Alyssa,
¡Pienso que la comida chilena estaría muy sabrosa! Yo nunca he tenido comida chilena pero ahora yo quieor tratarla. Tambien pienso que es muy intersante que solamente un hombre (Pedro de Valdivia) trajó toda de la comida que está en tu blog. Pienso que es bueno que la comida chilena tiene mucha infuencias por que sin las influencias es probable que la comida no tiene mucho sabor. !Me gusta mucho su blog!

Samantha D