Tuesday, October 16, 2007

Musica


Hay mucha música en Chile. Una canción importante de la cultura de Chile es “La Nueva Canción Chilena.” Había une revolución do la música chilena en 1960. Era un tiempo de la lucha política y los canciones de este tiempo son asociados con la política. En este tiempo la música de los indígenas fue cambiado a música moderna. Una otra forma de música tradicional de Chile es la tonada. La tonada es de los colonistas españoles y tiene el baile se llama la cueca. La cueca es el baile nacional. También hay muchos otros tipos de música como rock, reggae, pop, y mas. Una artista famosa es Víctor Jara. El fue muy activa en al justicia y paz de su país. Entonces el fue un creador de un movimiento con la nueva canción chilena.
Opinión: Muchos de las canciones de chile tiene un baile. Yo pienso que los EEUU necesita tener más bailes. Es muy interesante para mí que una lucha política cambia la música de chile. Musica tiene una gran influencia en los culturas y por eso es muy importante a la gente. Es interesante para mi a comparar la musica de los EEUU y Chile porque es muy diferente.

2 comments:

La Republica Dominicana said...

Pienso que las canciones en el EEUU debe tener un baile va con ellos también. El año pasado mi clase español aprendió mucho acerca del Víctor Jara, y yo pienso que su música ha impresionado sinceramente la sociedad y la cultura chilenas. El fue no sólo un cantante, pero él fue también un líder en movimientos políticos. ¡Es increíble! Pienso también que interesa cómo política y música son mezcladas. Cantando acerca de su afiliación o la posición políticas parece extraño a mí.
Erin T

Nina Pincus said...

El año pasado en mi clase de español aprendí a bailar la cueca. El baile era muy divertida y un buen forma de ejercicio! Pienso que la musica tradicional de Chile sea muy diferente de la musica de los EEUU pero sea muy bonitas canciones. También me gusta que muchas de las canciones tiene un baile.