Tuesday, November 6, 2007

La Economía de Chile


Chile es un gran industrial país en Latín América. También, es uno de los productores minerales más grandes. La mitad de las exportaciones son los minerales. Desde el siglo 20, el cobre domina la economía y es el recurso más valioso. También la ocupación 15% de la población es agricultura. La agricultura es 6% de riqueza nacional. También, Chile es conocido por su producción de fruta y vino. En los 1940s el gobierno trató de diversificar la economía, ensanchar la parte industrial. Pero, el golpe militar de 1973 parado este cambiado. Chile tiene una buena economía, pero tiene un problema. El país depende mucho en el precio de cobre. Entonces, la producción de cubre no es muy fijo a largo plazo.
Opinión: Chile tiene una economía dependiente en cobre. Yo pienso que no es muy bueno porque que se van a hacer cuando el cubre se acaba. No tiene una economía buena para un largo tiempo. Yo pienso que Chile necesita una economía con más diversidad. La fruta y el vino son buenos exportaciones.

1 comment:

Jessica U said...

pienso mismo de tu. La economía es bien por ahora, pero en mas anos no es bien. pienso que la fruta y vino son mas bueno exportaciones por Chile, y mas facil por produccion por mas tiempo. entonces, la poplacion de agricultura habrá tenido un solido economía por mas años. pienso que Chile necesita una economía con más diversidad tambien. A mi me gusta tu blog mucho, es mas bonito y interesante!