Sunday, November 25, 2007

Literatura de Chile



Chile esta muy famosa alrededor del mundo para los escritores. Una poeta famosa es Gabriela Mistral. Ella es referida como ‘la divina Gabriela’. En 1945 ella gano el premio Nobel y estaba la Primer Latín Americana a ganarlo. Sus poemas son sobre el día diario en rural Chile, y también un amor para los pobres. Un otro poeta famoso es Pablo Neruda. El recibió el premio Nobel en 1971. El escribía sobre los pobres, amor, y el hambre. Los dos poetas son muy famosos y sus casas son museos en Chile. En Chile hay un Premio Nacional de Literatura. Esta creado en 1942 durante la presidencia de Juan Antonio Ríos. El premio consiste de dinero y una pensión vitalicia. El premio esta dado cada dos anos. La literatura de Chile es buenísimo.
Opinión: Yo pienso que la literatura de Chile es increíble porque esta recogido alrededor del mundo. También, hay escritores que ganaron el premio Nobel. Es impresionante. Muchas personas interesado en literatura van a Chile a ver los museos de escritores. Personas alrededor del mundo leen la literatura de Chile en muchas lenguas diferentes. Es muy impresionante.

2 comments:

Ecuador said...

Pienso que es muy interisante que en Chile los casas de Gabriela Mistral y Pablo Neruda son museos porque usualmente escritores no son generalmente tan famosos como ése. Tambien es fantastico que la literatura de Chile es recogido alrededor del mundo y hay escritores que ganaron el premio Nobel.

Mariah M.

Emma said...

Hola Alyssa! Este entrada es muy interesante. En mi clase de ingles leimos Pablo Neruda y el es talentoso, yo nunca lei las poemas de Gabriela Mistral, pero quiero leer sus poemas. Tu blog es muy bonita!